Sunday, April 15, 2007

Gustavo Dudamel dirige concierto en honor a su Santidad Benedicto XVI

.

Seguimos con Dudamel.

Con motivo de la Magna Celebración de los 80 años de la Máxima Autoridad Eclesiástica, su Santidad el Papa Benedicto XVI, el prodigioso y mundialmente aclamado barquisimetano Gustavo Dudamel estará al frente de la Sinfónica de la Radio de Stuttgart, este lunes 16 de abril en un concierto que ofrecerá en la Sala Pablo VI del Vaticano, que por primera vez recibe a un conductor de nuestro país, dice El Impulso.

Luego de la misa que ofrecerá el Santo Padre este domingo 15 de abril en celebración de sus 80 años de vida, el lunes 16 a las 6:00 pm, la reconocida Sala Pablo VI se plenará con más de 10.000 invitados y asistentes que disfrutarán de la magistral dirección del joven director venezolano Gustavo Dudamel, recientemente nombrado Director Titular de la L.A Phillharmonic, con un repertorio que incluye la "Canzona noni toni a 12" de Gabrielli, el Concierto No. 3 para Violín y Orquesta k. 216 de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación solística de la violinista Hilary Hahn; la Sinfonía No 9 de Antón Dvorak, y la Sonata XIII (Canción y Sonata), de Giovanni Gabrielli, que será ejecutado por la reconocida Sinfónica de la Radio de Stuttgart.

La invitación fue extendida por el Estado del Vaticano y el concierto contará con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador de Venezuela en Italia, Iván Rincón; el Cuerpo Diplomático acreditado ante el Vaticano y el Clero, entre otras distinguidas personalidades. Las palabras de apertura estarán a cargo del Honorable Günther H. Oettinger, Primer Ministro del Land Baden - Württemberg y del Profesor Peter Voß, Director General de la Sinfónica de la Radio de Stuttgart y la celebración culminará luego de la ejecución orquestal con el discurso del Santo Padre.

No comments: